martes, 21 de marzo de 2017

Samsung se queda el Galaxy Note 7 que les envié para su sutitución

Buenas a tod@s y gracias de antemano por leerme.
Abro este blog para exponer la realidad del trato que he recibido por parte de Samsung a raíz de mi adquisición de un Galaxy Note 7 a principios de Septiembre de 2016. Paso a relatar detalladamente todo lo sucedido desde entonces hasta ahora, 21 de Marzo de 2017, cuando Samsung me confirma que he perdido mi terminal y no me ofrecen nada a cambio..

LA COMPRA.

Antes que nada me voy a presentar, no personalmente, ya que no viene al caso, sino como consumidor, para que todo lo expuesto a continuación tenga más sentido.
Vendría a ser lo que se llama un "early adopter" en lo que a tecnología se refiere, más concretamente en términos de telefonía móvil. Me gusta estar a la última, me gusta probar cada nuevo terminal que sale al mercado, pero, como todo el mundo adivinará, este hobby (así me gusta llamarlo a  mi para quitarle hierro, en realidad estamos claramente hablando de un vicio) es bastante caro dado el elevado precio en el que los terminales se mueven de un tiempo a esta parte, cualquier gama alta supera los 500€ holgadamente. Dado que mi situación económica no me da para poder adquirir cada terminal que sale al mercado utilizo muy a menudo el canal de la venta de segunda mano para adquirir y para deshacerme de mis terminales, así economizo algo y me puedo permitir moverme entre modelos y marcas sin sufrir la ruina que ello supondría.
Así llegó a mis manos un flamante Samsung Galaxy Note 7 a principios de Septiembre de 2016, concretamente el día 2 de dicho mes.

En aquel momento mi terminal habitual era un iPhone 6S plus de 64Gb, estaba realmente contento con su funcionamiento, pero ante la inminente salida al mercado del iPhone 7 y con las primeras reviews del Galaxy Note 7 circulando por la web, como tantas otras veces, me vi buscando un terminal de segunda mano para poder probar el que, inicialmente, parecía prácticamente el terminal definitivo.
Tras un par de días de búsqueda di con una persona que vendía su terminal sin estrenar, contacté con el por Wallapop y me informó de que había comprado el terminal para su mujer pero que esta le había dicho que prefería un iPhone, así que, dado que yo disponía de uno, acordamos un cambio que nos dejó a ambos satisfechos, el dispondría de su iPhone más una diferencia económica que yo le aporté y yo podría probar el Galaxy Note 7 al que tantas ganas de tenía.
Quedé con el vendedor, realizamos el cambio, todo como la seda, una persona seria y sensata que no me ofreció más que soluciones y ayuda ante cualquier problema. Me aportó el terminal prácticamente sin tocar, su caja con todos los accesorios y su factura de compra, con fecha del día 1 de Septiembre de 2016, por si la necesitaba para cualquier tema con la garantía. Todo parecía perfecto.

LOS POCOS DÍAS FELICES.

Como ya he dicho antes, fue el día 2 de Septiembre de 2016 cuando el Galaxy Note 7 llegó a mi poder, durante un par de semanas utilicé el dispositivo como mi terminal principal y, la verdad sea dicha, estaba encantado, era un terminal impresionante tanto en términos de diseño como en rendimiento, no había nada en lo que flaquease, para mi era, hasta la fecha, el mejor terminal que había probado nunca, pero bueno, eso no era ninguna novedad, me había pasado ya muchas veces, es lo que tiene saltar entre tantos terminales como suelo, o solía, hacer yo.

Lo dicho, pasaron un par de semanas en las que todo fueron satisfacciones, todo iba perfecto, terminal me encantaba en todos los aspectos y no parecía haber nada raro ni nada por lo que preocuparse. No podía estar más equivocado.

TODO SE EMPIEZA A TORCER.

A principios de Septiembre de 2016 empiezan a aparecer noticias de que algunos Galaxy Note 7 han explotado, así titulan las noticias, en realidad, bajo mi punto de vista, ninguno llegó a explotar, lo que hacían era incendiarse,  pero el titular de la explosión es mucho más llamativo, así que el asunto de los Galaxy Note 7 explosivos empezó tomar forma y expandirse por toda la red de forma viral. Empezaron a aparecer vídeos de terminales en llamas:




El problema parece ceñirse a unas pocas unidades, no es algo generalizado, así que, de entrada, no me preocupo demasiado y sigo utilizando mi terminal, lo único que hago es estar algo más atento a la temperatura del mismo sin notar nada raro en ningún momento. Aun así decido mandar un correo al soporte de Samsung para que me informen acerca del asunto. Esta es la respuesta que recibo:


Ref. Cliente: XXXXXXXXXXXX

Apreciado Sr. XXXXX,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Estamos encantados de ayudarle y por ello en Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías.

Hasta la fecha hemos recibido un pequeño número de incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.

Para todos aquellos que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo a partir del día 19 de septiembre.

Si usted desea la sustitución del teléfono, envíenos, por favor, los siguientes datos para proceder a iniciar los trámites:
- Tienda de compra
- Número pedido
- IMEI teléfono
- Dirección completa (calle, número, piso, puerta, código postal, población, provincia)
- Número de teléfono 
- Color
Somos conscientes de las molestias que este proceso puede ocasionar pero lo hacemos para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que dicho proceso de sustitución se lleve a cabo de la forma más cómoda y eficiente posible.

 Si usted adquirió el dispositivo en la Tienda Online de Samsung, por favor, llame al teléfono gratuito 900 100 807 o entre en el Soporte Chat para que puedan gestionar su solicitud de cambio:

 En caso de que haya comprado el dispositivo en otro punto de venta, puede ponerse en contacto con el establecimiento donde adquirió el Galaxy Note 7 a partir del 19 de septiembre para que puedan proceder a su solicitud de cambio. 

Muchas gracias por su confianza en Samsung.

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/eswww.samsung.com/es, a través del apartado “contacto”. Igualmente, puede contactar con nosotros mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78, laborables de Lunes-Viernes: 9.00-21.00 y Sábados: 10.00-14.00.

Atentamente,

Atención al Cliente

Samsung Electronics Iberia, S.A.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A., Sociedad Unipersonal, con domicilio en Parque Empresarial Omega, Edificio C, Avenida de Barajas número 32, 28108 Alcobendas (Madrid),le informa que sus datos de carácter personal han sido incorporados en un fichero de su titularidad para su tratamiento con la finalidad de gestionar y tramitar su solicitud, consulta, reclamación o sugerencia y realizar el seguimiento posterior del servicio prestado.

Puede conocer qué datos están siendo objeto de tratamiento (derecho de acceso), solicitar su rectificación en caso de que sean erróneos (derecho de rectificación), o solicitar su cancelación (derecho de cancelación), así como ejercitar su derecho de oposición dirigiéndose por escrito a SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A. Sociedad Unipersonal, al apartado 1086, 28100 Alcobendas, Madrid, o bien mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección lopd@samsung.com, indicando el derecho que desea ejercitar y acompañando en todo caso una copia de su D.N.I. o documento equivalente acreditativo de su identidad.


Por favor, no responda directamente a este correo, ya que esta dirección de correo es solo para correos electrónicos salientes.

Copyright© 1995-2014 SAMSUNG. Todos los Derechos Reservados

Rápidamente Samsung, alarmados por la mala prensa que les está dando todo el asunto de los "móviles explosivos", organiza un programa de sustitución de todos los Galaxy Note 7 a nivel mundial para, en teoría, sustituirlos por unidades nuevas libres de cualquier problema en sus baterías.

Ya más alarmado por el cariz que va tomando el asunto, decido ponerme en contacto con Samsung para obtener más información sobre el asunto.

EMPIEZA LA PESADILLA.

Samsung habilita un número de teléfono para tramitar todo el tema de sus Galaxy Note 7, el inefable 900 100 807, número en el que, teóricamente informan y tramitan todo lo referente al programa de sustituciones del terminal. Más o menos hacía el día 15 de Septiembre de 2016, no sabría decir el día exacto ya que no guardo copia del audio de las llamadas ni registro en terminal alguno de las mismas, realizo mi primera llamada para informarme sobre el tema.
Rápidamente me indican que debo enviarles mi terminal para que me lo sustituyan por otro, que el cambio es generalizado y obligatorio, que da lo mismo si no he notado nada raro con mi terminal, que han decidido sustituir todas las unidades vendidas y que si decido no realizar dicha sustitución perderé mi garantía, así que, si en un futuro mi dispositivo falla estaré completamente indefenso.
Ante dicha información, como es más que lógico, decido unirme al programa de sustitución y solicito el reemplazo de mi terminal. Para ello, siempre por vía telefónica, me solicitan todos mis datos, todos los datos del terminal y el número de la factura de compra para la garantía. En ese mismo momento ya les indico que la factura no está al mismo nombre al que voy a solicitar el reemplazo, dado que había adquirido el terminal de segundo mano, desde Samsung, en el 900 100 807, me indican que eso no es problema, que la sustitución se realizará sin problema alguno a mi nombre que soy el que lo solicita y el que aporta el terminal.
Todo va muy rápido de entrada, apenas en un día tendría que tener a un repartidor llamando a mi casa para solicitar la recogida de mi Galaxy Note 7, en el propio 900 100 807 me indican que entregue solo el terminal en su caja, sin accesorio alguno, así lo aporto.

Este es el día en el que todo se tuerce, este es el día en el que Samsung me estafa con su programa de sustitución de los Galaxy Note 7.

DEL "ESTIMADO SR. X" AL "NO ES CLIENTE NUESTRO"

Concreto una primera cita para la sustitución de mi Galaxy Note 7 por una nueva unidad para el mismo día 19 de Septiembre que Samsung indica en su correo, pero dicho día nadie se presenta a recoger y sustituir mi terminal. Paso todo el día esperando dicha recogida, regalando mis primeras horas de tiempo a Samsung, pero nadie acude. La misma tarde del día 19 llamo al 900 100 807 para exponer la situación y me comunican que el problema es que no disponen de terminales idénticos al mío para realizar la sustitución, mi terminal es negro, pero que en unos días dispondrán de nuevas unidades así que no hay problema alguno. Aun no teniendo terminales para sustituir me instan a realizar la devolución del mío y me ofrecen un Galaxy S6 de sustitución hasta que me entreguen de nuevo mi Galaxy Note 7. Ante su insistencia acepto y fijamos una nueva fecha para la recogida del terminal.

El día 22 de Septiembre de 2016 un repartido recoge mi terminal con la promesa por parte de Samsung de tener otra unidad en mis manos en apenas un par de días, me entrega el citado Galaxy S6 de sustitución, todo parece ir bien y coordinado, la comunicación con el 900 100 807 es fluida y rápida, así que vuelvo a no preocuparme de nada. 

Adjunto scan del impreso que me deja el repartidor el día de la recogida:


                                            

El día de 22 de Septiembre de 2016 es Miércoles, en el 900 100 807 me aseguran que el día 26 del mismo mes, Lunes, tendré en mi casa el nuevo Galaxy Note 7, en esta ocasión accedo a que, de no haber terminales en color negro me manden uno plateado, la verdad, no me importa demasiado.
Mi única obsesión en ese momento es recuperar cuanto antes mi Galaxy Note 7, sea en el color que sea, y devolver a Samsung el Galaxy S6 que me entregan como sustitución ya que en caso de desperfecto en el mismo Samsung me comunica que soy responsable de los daños que puedan producirse en dicho terminal.
Llega el día 26 de Septiembre de 2016 y vuelvo a regalar mi tiempo a Samsung, paso el día esperando al repartidor que me traiga el nuevo Galaxy Note 7 y recoja el Galaxy S6 de sustitución pero nadie pasa por mi domicilio, Esa misma tarde vuelvo a llamar al 900 100 807 para concertar una nueva cita y me aseguran que en un par de días tendré mi Galaxy Note 7 en casa. Empiezan las mentiras por parte de Samsung.

El día 29 de Septiembre de 2016, tras varias llamadas al 900 100 807 y varios cambios en la fecha de entrega del Galaxy Note 7 fallidos, decido enviar el siguiente email al soporte de Samsung soporte.note@samsung.com :

Buenos días,

Me llamo XXXXXXXXX, mi referencia de cliente de Samsung es: XXXXXXX
Llevo un par de días perdidos esperando a que me entreguen mi Samsung Galaxy Note 7 de sustitución, el pasado día 22 de Septiembre se llevaron mi unidad defectuosa y me entregaron un Samsung Galaxy S6 de sustitución, desde el teléfono 900 100 807 me informaron de que el Lunes día 26 de Septiembre me entregarían mi nueva unidad de Samsung Galaxy Note 7 y recogerían el Samsung Galaxy S6 que me habían dejado como teléfono de sustitución, pues bien, aquí estamos hoy día 28 de Septiembre sin noticia alguna del Samsung Galaxy Note 7 que debía haberme entregado el pasado Lunes o ayer Martes, siempre según información obtenida llamando al mencionado 900 100 807, sigo, ahora mismo, sin información veraz alguna sobre cuando me entregarán mi Samsung Galaxy Note 7 y, sobre todo, sigo utilizando un teléfono que no es mío y que cada día que utilizo tengo  más posibilidades de dañar de manera accidental y tener que pagar dichos daños, como me advirtieron cuando me entregaron el teléfono de sustitución.

Empiezo a estar muy cansado de que desde Samsung se me haga perder el tiempo de esta manera sin aportarme información concreta y definitiva sobre cuando se me va a entregar mi nueva unidad de Samsung Galaxy Note 7 y, sobre todo, empiezo a sentirme realmente estúpido al pensar que desde Samsung todavía ni siquiera se ha insinuado de que manera van a compensar todas estas molestas que personalmente me están causando.

Dicho todo esto, ya que en el 900 100 807 nadie es capaz de darme una respuesta, ¿la puedo obtener de ustedes?


Un saludo y gracias.


No recibiré respuesta por parte de Samsung hasta el día 6 de Octubre de 2016 cuando deciden enviarme el siguiente correo electrónico:

Ref. Cliente: XXXXXXXXXXX

Apreciado XXXXXXXXXXX,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta: 
Para poder ofrecerle un óptimo soporte y para aclarar cualquier información o pregunta que tenga relacionada con el Samsung Galaxy Note 7, hemos habilitado el número de contacto gratuito 900 100 807.

Allí le facilitarán toda la información que usted desee.



En el caso de que deseara realizar otras consultas relacionadas con un producto Samsung, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.
                                      
Le informamos, además, de que dispone de la posibilidad de realizar sus futuras consultas técnicas mediante nuestro Servicio Técnico Virtual, desde el siguiente enlace web:

https://mcybersvc1.samsungcsportal.com:83/es/ 

Muchas gracias por contactar con Samsung España.

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “contacto”. Igualmente, puede contactar con nosotros mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78, laborables de Lunes-Viernes: 9.00-21.00 y Sábados: 10.00-14.00.

Atentamente,

Atención al Cliente

Samsung Electronics Iberia, S.A.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A., Sociedad Unipersonal, con domicilio en Parque Empresarial Omega, Edificio C, Avenida de Barajas número 32, 28108 Alcobendas (Madrid),le informa que sus datos de carácter personal han sido incorporados en un fichero de su titularidad para su tratamiento con la finalidad de gestionar y tramitar su solicitud, consulta, reclamación o sugerencia y realizar el seguimiento posterior del servicio prestado.

Puede conocer qué datos están siendo objeto de tratamiento (derecho de acceso),  solicitar su rectificación en caso de que sean erróneos (derecho de rectificación), o solicitar su cancelación (derecho de cancelación), así como ejercitar su derecho de oposición dirigiéndose por escrito a SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A. Sociedad Unipersonal, al apartado 1086, 28100 Alcobendas, Madrid, o bien mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección lopd@samsung.com, indicando el derecho que desea ejercitar y acompañando en todo caso una copia de su D.N.I. o documento equivalente acreditativo de su identidad.


Por favor, no responda directamente a este correo, ya que esta dirección de correo es solo para correos electrónicos salientes.

Copyright© 1995-2014 SAMSUNG. Todos los Derechos Reservados

El día 11 de Octubre de 2016 Xataka publica el siguiente artículo:


Samsung retira definitivamente el Galaxy Note 7 del mercado, algunas de las unidades enviadas en el programa de sustitución han vuelto a fallar y Samsung no parece saber el motivo, así que su decisión, lógica, sin duda, es retirar el modelo del mercado y realizar una sustitución por otro modelo o la devolución del importe de la compra.

El mismo día 11 de Octubre de 2016 vuelvo a contactar con el 900 100 807 y allí me informan de que puedo solicitar la devolución del importe del terminal o la sustitución por un Galaxy S7 o S7 Edge.
Todo esto todavía se puede leer en la propia web de Samsung:


Dado que ya había sido poseedor de un Galaxy S7 Edge y que el día 16 de Septiembre salió a la venta el iPhone 7, decido solicitar el reembolso del importe del Galaxy Note 7 para poder adquirir el modelo nuevo de iPhone ya que Samsung no me va a entregar ninguna unidad del Galaxy Note 7 que yo adquirí. Para ello remito el siguiente correo, siempre siguiendo las instrucciones indicadas por el 900 100 807, al correo de la tienda online de Samsung, tienda.online@samsung.com :

Buenos días,
Dadas las últimas noticias acerca de los Samsung Galaxy Note 7 https://news.samsung.com/global/samsung-will-ask-all-global-partners-to-stop-sales-and-exchanges-of-galaxy-note7-while-further-investigation-takes-place en un comunicado oficial de Samsung en las que se informa de la retirada del mercado del terminal y de la anulación del programa de sustitución de unidades, les remito el siguiente email para solicitar la devolución del importe de la compra de la cual les remito la factura. Dado que fue un regalo que se me hizo rogaría que la devolución se efectuase en la siguiente cuenta:

XXXXX
Nº de cuenta: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Titular: XXXXXXXXXXXXXXX

Necesito tramitar la devolución de esta manera ya que el terminal fue un regalo que se me hizo y no tengo posibilidades de contactar con la persona que me lo entregó ahora mismo.
Así mismo les insto a que envíen a mi domicilio a quien correspondan oportuno para la recogida del terminal Galaxy S6 que me entregaron como sustituto temporal del Galaxy Note 7.

Mis datos son:

XXXXXXXXXXXXX
DNI: XXXXXXXXXX
Teléfono: XXXXXXXXXXX
Dirección: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Ref. Cliente Samsung: XXXXXXXXXXXXXX
IMEI del Galaxy Note 7 que recogieron de mi domicilio : XXXXXXX Factura Nº:XXXXXXX
IMEI del Galaxy S6 que me entregaron como sustituto: 358992079918112


Si nada más que añadir me despido.
Espero noticias por su parte.


Un saludo.


Inmediatamente, en el mismo día, recibo la siguiente respuesta por par de Samsung:

Estimado Sr. XXXXXXX,

Gracias por contactar con La Tienda Online.

En referencia a su consulta, le informamos que estamos a la espera de las instrucciones oficiales para tramitar las devoluciones y abonos de los terminales, en cuanto se haga oficial contactaremos con usted para tramitar la misma.

 Le indicamos que la devolución del importe se hace a través del mismo método de pago con el que se realizó la compra tarjeta VISA o MASTER o a través de PayPal.

Atentamente,
Atención al Cliente de La Tienda Online

Tras este correo, durante los siguientes días, tengo un cruce de correos electrónicos con la Tienda Online de Samsung en los que me reclaman información sobre la compra y devolución del Galaxy Note 7, aportando toda la información que me piden, el día 17 de Octubre de 2016 recibo el siguiente email desde la Tienda Online de Samsung:

Estimado Sr. XXXXXXXX,

Después de escalar su caso, hemos recibido la notificación de que debe ponerse en contacto con la persona que realizó la compra y titular de la misma para gestionar la tramitación de la devolución del terminal Galaxy Note7.  


Atentamente,
Atención al Cliente de La Tienda Online


Decido informarme un poco sobre el asunto, ya que la opción que me dan desde Samsung es que me ponga en contacto con la persona que adquirió el terminal y que ellos le realizarán la devolución para que, finalmente, el me entregue el importe a mi. Quedo estupefacto ya que, como puedo leer por Internet, este está muy lejos de ser el tratamiento que están dando a los usuarios que están en un caso similar al mío en otros países:


Aun así me pongo en contacto con la persona a la que le compré el Galaxy Note 7, dicha persona me indica que realizó la compra a través de la Tienda Online de Samsung pero con una financiación a través de una famosa entidad bancaria, pero que, sin problema alguno, el está dispuesto a atender a dicha financiación y que Samsung sea la que me devuelva el importe del terminal a mi, ya que, en ese momento, le supone un problema abonarme a mi el importe del Galaxy Note 7, motivo por el cual decidió financiarlo cuando realizó su compra.
Tras esto vuelven los correos y llamadas a Samsung, tanto por  mi parte como por parte de la persona que realizó la compra a Samsung, ambos exponemos los mismo argumentos y las mismas opciones.
A partir de aquí pasarán meses hasta que Samsung se digne a responderme a otro correo electrónico o me de solución alguna a la problemática en la que me han metido ellos.

Ahora son todo llamadas, tanto al 900 100 807, en el que ya solo saben decir que escalan el caso y que ya se pondrán en contacto conmigo, como al 902 811 030, teléfono de la Tienda Online de Samsung, de pago. Tras decenas de llamadas y euros gastados a finales de Octubre de 2016 contacto de nuevo con la Tienda Online de Samsung vía telefónica, tras unos minutos al teléfono y una acalorada conversación, confieso que ese día perdí los papeles, desde aquí pido disculpas a la persona que me atendió, la única respuesta que recibo es que yo NO SOY CLIENTE DE SAMSUNG, que como mi nombre no aparece en la factura no me pueden atender y que me apañe como pueda porque, ahora, para Samsung no existo.
Estamos ya a finales de Octubre de 2016, sigo sin ninguna solución por parte de Samsung, más bien al contrario, sigo con un terminal que no es mío en mi casa, el famoso Galaxy S6 de sustitución, terminal que lleva más de un mes metido en su caja ya que he decidido adquirir otro terminal para evitar problemas con Samsung. Cada vez más ofendido e indignado, pero sigo con mi cruzada para intentar recuperar mi terminal o, al menos, el importe del mismo.

Pasan los días, siguen las llamadas al 900 100 807 y al 902 811 030, no es hasta finales de Noviembre de 2016 cuando recibo un atisbo de solución para mi situación por parte de Samsung. En una de mis recurrentes llamadas al 900 100 807 me informan de que mi caso va a ser tratado como, y cito textualmente, "devolución de terminal de segunda mano", pero que, para poder poner en marcha la devolución antes tengo que realizar la devolución del Galaxy S6 que me dieron como sustitución.
Como ya he comentado ese terminal lleva más de un mes guardado en su caja, se que es el único lazo real que me une a Samsung y lo único que me queda para reclamara lo que es mío, mi Galaxy Note 7, pero, aun cuando toda la lógica de lo ocurrido me indica lo contrario, decido confiar en Samsung y realizar la devolución del Galasy S6 para iniciar el proceso de devolución del importe del Galaxy Note 7. 
Una vez más todo va rápido y en apenas unos días tengo a un repartidor en mi puerta para recoger el Galaxy S6. Aquí es donde Samsung definitivamente me la mete hasta el fondo.

A partir de aquí mi trato con Samsung se vuelve cíclico, cada pocos días llamo al 900 100 807 para informarme sobre el proceso de la devolución del importe de mi Galaxy Note 7 para que ellos me digan que escalan el caso y que un superior suyo se pondrá en contacto conmigo para solicitarme los datos para dicha devolución.
Pasan los días, las semanas, los meses, es más, incluso cambiamos de año, el tema sigue igual, estancado, lo único que cambia es que, con el cambio de año, Samsung decide cerrar su teléfono de atención al cliente gratuito en el 900 100 807 y lo sustituye por uno de pago, el 902 172 678. A partir de ahora no solo seguiré desinformado y sin soluciones para mi problema, ahora, además, tendré que pagar cada vez que solicite información al respecto.

Sigue pasando el tiempo, siguen las llamadas sin soluciones, sigo sin terminal y sin dinero, perdiendo tiempo, con una nefasta atención post venta por parte de Samsung llena de mentiras y falsedades para ganar tiempo, pero sigo insistiendo, desde Enero todas las semanas llamo al 902 172 678 para informarme del asunto, más o menos, comprobado en factura, esto vienen a ser unos 5€ mensuales en llamadas para que, como siempre, sigan sin decirme nada, sin solucionarme nada. Así hasta Marzo de 2017.

¿EL FINAL DEL CAMINO?

Han pasado 6 meses desde mi primer contacto con Samsung por el asunto de sus fallidos Galaxy Note 7, estamos a principios de Marzo de 2017, sigo sin soluciones, desanimado, cuando, sorprendentemente, en una mis de recurrentes llamadas al 902 172 678, atisbo un principio de solución a mi problema, tras decenas de llamadas con la misma respuesta, que escalan mi caso y que ya me llamarán para tramitar la devolución como "terminal de segunda mano", consigo que en una llamada me pasen con lo que parece ser otro departamento, desde ahí, muy amablemente me comunican que lamentan mucho todas las molestias que me han causado, comprueban que todos mis datos son correctos, que tienen toda la información que necesitan, que la factura del terminal es correcta, que se realizó la recogida, tanto del Galaxy Note 7 como del Galaxy S6 de sustitución, de manera correcta y me emplazan a una nueva llamada en la que se me tramitará la devolución del importe como "terminal de segunda mano". Empiezo a ver la luz al final del túnel.

Pasan unos pocos días más, nos acercamos a mediados de Marzo de 2017 y recibo la ansiada llamada, al final no resulta ser más que una repetición de la anterior llamada en la que me vuelven a contrastar todos los datos y me emplazan para una nueva llamada.
No llega ninguna llamada, lo que llega es el siguiente email el día 17 de Marzo de 2017 desde tienda.online@samsung.com :

Estimado Sr. XXXXXXXX,

Le informamos que el procedimiento de devolución de las compras hechas en la tienda online de Samsung, se hace únicamente al cliente que realizó la compra y siempre a través del mismo método de pago con el que se compró.

Como le hemos informado anteriormente, las compras entre terceros o de segunda mano, no se atienden ni se realizan devoluciones a segundos o terceros dueños de equipos.

En el caso del terminal que se le recogió, no fue comprado sino que fue financiado. Por lo tanto, como ya se le ha informado anteriormente, no hay importe a devolver sino una financiación por cancelar.

La financiación  a nombre de nuestro cliente, se cancelará y se le informará al interesado cuando el procedimiento haya concluído.

Atentamente,
Atención al Cliente de La Tienda Online

La llamada llega hoy día 21 de Marzo de 2017, más de 6 meses después de que Samsung pusiese un terminal defectuoso a la venta y me obligase a realizar su devolución con la promesa de enviarme un terminal nuevo en unos pocos días, hoy, nuevamente, me han dicho que la única solución que me ofrecen es que me busque la vida y hable con la persona a la que se lo adquirí, que ellos se lavan las manos y que a mi no me ofrecen solución alguna.

Aquí me veo escribiendo este texto para soltar mi frustración y mi rabia ya que, viendo como funciona Samsung en España, me da que es con lo que me voy a tener que quedar. Al menos me queda el derecho a la pataleta y a hacer ruido, que es exactamente lo que es este texto, así que, a quienquiera que me lea, lo único que pido es la máxima difusión del  mismo para que la gente sepa como se las gasta Samsung una vez ya tiene el dinero en su bolsillo. Así que, si me has leído y no te importa mucho, te pido máxima difusión de este texto en todas tus redes sociales.

Un saludo y gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario